El queso, alimento incluido en una dieta equilibrada

  • Casi 9 de cada 10 hogares españoles consumen queso cada día o varias veces por semana.
  • Beneficios del queso: contiene ácido linoleico y esfingolípidos que ayudan a prevenir el cáncer.

La dieta equilibrada y la necesidad de mantener un estado óptimo de salud son temas de conversación habituales. Cuando hablamos de cuidarnos en la alimentación podría parecer que el queso es un alimento a evitar pero no es así. Pero este alimento procediente del Neolítico, con 10.000-12.000 años de historia tiene algunos beneficios muy buenos para la salud.

Las estadísticas indican que el queso es un alimento que gusta. Aproximadamente 9 de cada 10 hogares en España consumen queso cada día o varias veces por semana según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Hay una gran variedad de quesos. La leche es el ingrediente principal para elaborar quesos y se usa normalmente leche de vaca, cabra, oveja o búfala. El queso contiene algunos de los nutrientes más importantes que el organismo necesita.

El queso contiene calcio, como otros productos lácteos, proteínas, así como la mayoría de quesos también suelen ofrecer un suministro abundante de vitamina B12, vitamina A, vitamina K2, sodio, zinc, selenio, fósforo y riboflavina. El queso contiene ácido linoleico y esfingolípidos que ayudan a prevenir el cáncer.

El queso es alto en calorías pero un consumo moderado , como hemos visto, aporta todos estos nutrientes. Además el queso también contiene probióticos, bacterias que pueden ayudar a regular la flora intestinal.

Una porción de queso cheddar o mozzarela (unso 28 gramos) proporciona unos 200 miligramos de calcio, aproximadamente una quinta parte de la cantidad diaria recomendada. La misma porción de nuestro queso de vaca ecológico tiene solo 65 calorías (Kcal) y un aporte de proteínas de 4,32 gramos, de grasas de 5,11 gramos y de hidratos de carbono de 1,39 gramos. El iogurt griego es el que ofrece uno de los niveles más altos de proteína de los productos lácteos, con unos 18 gramos.

El queso es un alimento con una larga historia e interesantes beneficios para la salud. Consumido con moderación nos aporta muchos beneficios adecuados para una dieta equilibrada.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido a Foresta Natural Foods: somos una empresa joven e innovadora, que desarrolla productos orgánicos y saludable. ¿Te gustaría contactarte con nosotros?