4 recetas creativas de yogur griego

El yogur griego cada vez es más popular y se consume más en todo tipo de hogares. Lo podemos consumir solo, acompañado de frutos secos, frutas, cereales y de muchas otras formas.

Hoy vamos a compartir 4 recetas creativas de yogur griego, tanto en el desayuno como en otros momentos del día:

-Macarrones con queso y yogur griego

Se pone la ración que queramos de macarrones a cocer (el número de minutos acorde al tipo de pasta que sea, habitualmente 8-10 minutos) hasta que esté al dente. Colar los macarrones (dejar un poco de agua, alrededor de 1 taza). Añadir a la olla espinacas frescas (unas 2 tazas como medida), un yogur griego (puede añadirse medio, al gusto), queso rallado (por ejemplo, cheddar), cebolla en polvo, ajo en polvo, sal y pimienta y mezclar hasta que esté cremoso. ¡Y ya se pueden disfrutar! También es posible preparar la salsa aparte y después añadirla a los macarrones y mezclar.

-Yogurt griego como aderezo para verduras y ensaladas

Hay muchas salsas comerciales y no comerciales para verduras y ensaladas pero muchas de ellas son calóricas y poca saludables. Otra opción es crear una salsa con yogur griego como base con ajo y cebolla en polvo o cortados en trozos muy finos, eneldo, pimienta, cebollino y sal.

-Yogurt griego con melón y bayas

Para desayunar, por ejemplo, puede tomarse un yogur griego con un trozo de melón (o cantidad al gusto), bayas (por ejemplo, moras, frambuesas, arándanos, etc.) y semillas de calabaza. ¡Es una forma rica y nutritiva de desayunar!

-Huevos pochados con yogurt griego

Poner un yogur griego en un bol. Añadir ajo, eneldo, sal y pimienta.

Poner agua con sal en una olla con un chorro de vinagre o limón. Colocar papel film transparente en un bol, como si lo quisiéramos forrar por dentro. Añadir el huevo, sin cáscara, dentro del bol, en el interior del film. Cerrar el film con una cuerda y cortar el exceso de cuerda. Cuando el agua de la olla hierva suavemente poner el huevo envuelto en film durante 3-4minutos. Extraerlo y ponerlo en un bol nuevo.

Derretir mantequilla en una sartén a fuego medio, añadir un poco de pimienta. Añadir esta mezcla al bol donde tenemos el ajo, el eneldo, la sal y la pimienta. Mezclar y añadir al bol donde está el huevo y el plato está listo para degustar.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido a Foresta Natural Foods: somos una empresa joven e innovadora, que desarrolla productos orgánicos y saludable. ¿Te gustaría contactarte con nosotros?